Fujitsu World Tour 2014: últimas tendencias tecnológicas

By 16 junio, 2014Blog
Fujitsu World Tour

El pasado 10 de junio, estuvimos en Fujitsu World Tour 2014, que hizo escala en Madrid | IFEMA en un recorrido internacional por más de 20 países.

Una original puesta en escena de una Ciudad del futuro. Paseando en sus calles, pudimos ver comercios, bancos, hospitales y descubrir cómo la aplicación inteligente de las últimas tecnologías puede simplificar procesos, agilizar respuestas y acelerar el crecimiento.

El recorrido incluyó un supermercado y una tienda de ropa. En el primero, pudimos ver U-REVERSE, una solución  que permite a un operador, en menos de 30 segundos, convertir una caja tradicional en un módulo autoservicio. En la tienda de ropa se nos mostró un novedoso sistema que permite elegir las prendas, identificadas con tecnología RFID, y pagarlas mediante un lector de las venas de la mano basado en la tecnología PalmSecure. Esta tecnología basada en un sistema biométrico de identificación de las personas no requiere contacto físico ya que se basa en la captura de la imagen del patrón de las venas y tiene múltiples aplicaciones de uso. El patrón de las venas ofrece gran cantidad de características diferenciadoras, que al estar en el interior del cuerpo humano no pueden utilizarse fraudulentamente.

También se habló de Movilidad, Datacenter, Cloud, Big-Data… todas las tecnologías enfocadas al crecimiento eficiente de los negocios: se habló del Teide, el segundo superordenador más potente de España y que además está en la lista de los TOP 500.

Una buena ocasión de descubrir los últimos avances tecnológicos en los diferentes sectores de la sociedad. ¡Ya esperamos la próxima edición!

Leave a Reply